ORTODONCIA

 

Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud,

así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social.

 

Ortodoncia Convencional

La ortodoncia convencional, es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.

 

Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética no es muy importante (adolescentes, estudiantes, etc).

 

La desventaja en este tipo de ortodoncia fija es que la estética no es muy favorable. Requieren controles estrictos (Cada 3 ó 4 semanas)

 

Ortodoncia Estética

La ortodoncia estética, consiste en el uso de aparatos cerámicos (brackets cerámicos) de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.

 

Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos ya que une efectividad y estética.

 

Existen dos alternativas: Brackets cerámicos color del diente y brackets zafiro cristal, totalmente transparentes.

 

La terapia de ortodoncia con brackets cerámicos y la ortodoncia con brackets metálicos es idéntica. Las funciones y duración del tratamiento son similares.

 

Ortodoncia Lingual

Esta es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando al mundo odontológico y que día a día se utiliza más. El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios.

 

Por último, es importante señalar que la ventaja de la estética la convierte en la primera opción ideal para personas jóvenes que se rehúsan a utilizar aparatos visibles y también para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética.

 

Ortodoncia Interceptiva

La Ortodoncia interceptiva tiene como finalidad “interceptar”, es decir corregir las maloclusiones cuando están comenzando a aparecer. Corregir maloclusiones que luego se harían más complejas en la dentición permanente o produciendo alteraciones funcionales, estéticos y anomalías de las estructuras esqueléticas.

 

La ortodoncia interceptiva se realiza en dentición mixta. En esta etapa aprovechando el crecimiento y desarrollo del niño se puede resolver problemas como las mordidas cruzadas, faltas de espacio y problemas esqueléticos.

 

El objetivo principal de la Ortodoncia interceptiva es restablecer la oclusión normal antes de la erupción total de los dientes permanentes.

 

PIDE TU CITA

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

DERECHOS RESERVADOS DENTAL HORTA 2016

Información de contacto

Tel: 934 071 621

Email:  info@dentalhorta.es

Dirección: Paseo Maragal 410 (Barcelona)